Jorge Pech, edil perredista de la Comuna de Mérida, es el nuevo presidente del Comité Municipal de esta ciudad. (grillo porteño)
Jorge Pech, edil perredista de la Comuna de Mérida, es el nuevo presidente del Comité Municipal de esta ciudad. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El regidor perredista Jorge Pech Rodríguez se convirtió hoy en el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de que durante 13 años ese órgano partidista no existió en esta ciudad.
La designación de Pech Rodríguez fue por unanimidad, quien tendrá como secretario general a Héctor Martín Poot.
El Presidente Estatal del Sol Azteca en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, citó un fragmento de la carta de renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Instituto Político, en la que el líder histórico de la izquierda en México dijo que lo más importante del partido no son sus líderes ni las cúpulas, sino que lo son sus bases, la gente convencida del cambio.
Cuevas Mena dijo que los perredistas están ante la oportunidad de hacer un partido de una nueva generación, convencidos de los principios, sin las mañas de las cúpulas y con muchas ganas de contribuir a la lucha por la democracia en el país.
“Recordemos que Andrés Manuel López Obrador renunció al PRD y no pasó nada; el Ingeniero Cuauhtémoc renunció y tampoco pasó nada; en la localidad pueden renunciar Alejandro Cuevas, Bayardo Ojeda, Luis Manzanero, Teresita Borges o cualquiera y no va a pasar nada, porque este partido está basado en su gente, en los que día a día luchan por transformar su Estado, municipio o país”, precisó el también diputado federal.
“Van a haber elecciones en 2015 y sí trabajamos convencidos estoy seguro de que vamos a ganar muchos municipios. En el marco de estas circunstancias esperamos que el trabajo en el Comité Municipal de Mérida sea un éxito”, subrayó.
El orden del día también incluyó la instalación de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo Municipal de Mérida, encabezada por Arsenio Humberto Zapata Canul y Suemy Canto Salas, como presidente y vicepresidente respectivamente. También se eligió al secretario municipal de Jóvenes, cargo que recayó en Carlos Enrique Pérez Almeyda.