El comité de la carrera Corriendo por la Medalla le donó 50 mil pesos a la parroquia de Chelem. (grillo porteño)
El comité de la carrera Corriendo por la Medalla le donó 50 mil pesos a la parroquia de Chelem. (grillo porteño)

PROGRESO.- El párroco de Chelem Gabriel Us Calvillo recibió 55 mil pesos en donativos, de los cuales $50 mil donó el comité organizador de la carrera “Corriendo por la Medalla”, y $5 mil que donó el empresario pequero Juan Zacarías Dib.
La entrega del dinero se llevó al cabo el jueves pasado, luego de la misa nocturna, con la que se festejó a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que en la mañana presidió una procesión en lanchas, que fue en la ría.
La carrera “Corriendo por la Medalla” se realizó el domingo 23 pasado y en ella participaron 550 deportistas. El cheque simbólico de los $50,000 lo entregaron al presbítero Gabriel Us el alcalde Daniel Zacarías Martínez, la directora municipal de Deportes, Ana Cecilia Meza Rodríguez, y Samuel Pacheco Loría, asesor técnico de la carrera.
Ante numerosos feligreses que asistieron a la misa, el alcalde recordó que el año pasado el comité de la carrera Corriendo por la Medalla donó $75,000, que se recaudaron en la primera carrera que se realizó el domingo 24 de noviembre.
Precisó que en esta ocasión, por situaciones externas, como la carrera nocturna del Mundo Maya que se corrió en Mérida el sábado 22 pasado, hizo que disminuyera el número de participantes.
El párroco agradeció el donativo que entregó el comité de Corriendo por la Medalla, así como de la colaboración del alcalde para la realización de la carrera que por segundo año consecutivo se llevó al cabo en esa comisaría.
Cabe señalar que para la carrera y la caminata la Comuna financió el 50 por ciento de la inscripción de 200 mujeres que participan en el programa municipal Ponle Ritmo a tu Salud, quienes pagaron el otro 50 por ciento.
El Colegio de Bachilleres también financió el 50 por ciento de la inscripción de 100 estudiantes del Cobay de Progreso, de modo que los alumnos no pagaron nada. El costo de la inscripción fue de $100.
El día de la competencia también se realizó la carrera infantil en la que participaron 90 niños, quienes pagaron $50 por su inscripción.
También se informó de la petición de la parroquia de Chicxulub Puerto para que se realice una carrera para apoyar obras parroquiales de esa comisaría, en donde se construye la capilla de Guadalupe y falta techar la capilla de la Caridad del Cobre.
El comité de Corriendo por la Medalla indicó que se encargarán de organizar esa carrera y dio a conocer que se donó un clima artificial a la capilla de Guadalupe de Chicxulub.