Con engaños trata de quitarle un niño a su ex esposa
Con engaños trata de quitarle un niño a su ex esposa

PROGRESO.- Los gritos desesperados de una joven mamá, que golpeaba la portezuela de una camioneta exigiendo a su ex marido que le entregara a su hijo, al que sin autorización materna sacó de una guardería ubicada en la comisaría de Flamboyanes, llamaron la atención de numerosas personas.
“Desgraciado, no te lleves a mi hijo, devuélvemelo; la vez anterior que te lo llevaste siete meses lo devolviste desnutrido y enfermo”, gritaba Rita Huchim Fuentes en medio de un mar de lágrimas.
Los gritos de la mujer, de 24 años de edad y a quien trataba de calmar Seidy Flores, su actual suegra, llamaron la atención de las personas que estaban en el estacionamiento del palacio municipal, una de las cuales avisó a un agente municipal, quien enseguida acudió a ver qué pasaba y pidió refuerzos a la comandancia.
Rita Huchim, entre llantos, trataba de explicar qué había pasado, en tanto que su ex esposo José Trinidad Falcón Nahuat, quien es patrón de un barco pesquero, se mantuvo encerrado con su hijo José, de tres años de edad, y una joven, al parecer su hermana.
La otra hija de la ex pareja, una niña de 6 años de edad, lloraba al ver la escena que se suscitó en la calle 33 entre 80 y 82, frente el estacionamiento del palacio municipal. Falcón Nahuat llamó a una persona, le dijo al policía municipal que se trataba de su abogado y quería saber a dónde los llevarían.
Al principio, José Trinidad se negó a bajar de su camioneta Escape, con placas ZAE-2017, pero al ver la actitud decisiva de los agentes municipales, descendió y subió a la patrulla policíaca; antes dijo que no sustrajo a su hijo de la guardería, sino que lo sacó con autorización de su ex esposa para que lo llevara al doctor.
Rita Huchim negó esta versión y explicó que su ex esposo le llamó por celular, pero que ella nunca autorizó que sacara al niño de la guardería, de modo que engañó a las encargadas de ese lugar, quienes actuaron mal al entregar al menor de edad.
La angustiada mamá dijo que estaba en esta ciudad cuando recibió la llamada de su ex esposo, quien le dijo que ya tenía al niño y que no se lo devolvería. Le dijo que lo llevaría al Centro Médico Americano para que lo atienda un doctor, pero Rita Huchim corrió hasta el lugar cuando llegaba la camioneta en que llevaban a su hijo.
Una mujer policía sacó al niño de la camioneta y subió con él en la patrulla, en la cual los ex esposos fueron trasladados a la Comandancia, para atender el caso y determinar con las autoridades correspondientes quién tiene la custodia del menor de edad.
Rita Huchim dijo que vivió seis años con Falcón Nahuat, del que se separó hace un año y ahora vive con un pescador, que está de viaje.