Andrey Rublev  continúa con su buena racha y ya está instalado en semifinales. (grillo porteño)
Andrey Rublev continúa con su buena racha y ya está instalado en semifinales. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El ruso Andrey Rublev avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil al vencer el jueves en dos sets al británico Joel Canniell, en una jornada en la que no se vio en aprietos como en los días previos, con lo que se consolidó como el máximo favorito para coronarse en la rama varonil.
El de ayer, fue quizás la jornada más tranquila para el jugador ruso, quien llegó al torneo como el número uno del mundo y en las primeras dos jornadas tuvo que luchar tres sets para ganar.
El triunfo de anoche fue al son de 6/3 y 6/4, con lo que le puso emoción a una noche fría en la cancha del Lorenzo Molina Cáseres.
Este viernes, en semifinales, Rublev le tocará enfrentarse al húngaro Mate Valhusz (9), quien derrotó al alemán Louis Wessels (15), 6-1, 6-7 (5) y 7-6 (4).
En la otra semifinal chocarán el sueco Mikael Ymer (4) y el estadounidense Taylor Fritz (2).
Fritz venció al estadounidense Ulises Blanch, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.
Ymer derrotó al japonés Sora Fukuda con parciales de 6-7 (3), 6-3 y 6-4.
En la rama femenil, la primera sembrada, la checa Marie Bouzkova venció sin despeinarse 6/1 y 6/2 a la austriaca Destanee Aiava, la húngara Dalma Galfi venció 6/0 y 6/4 a la rusa Veronica Miroshchenko y la brasileña Luisa Estefani venció 3/6, 6/3 y 6/3 a la rusa Aleksandra Pospelova.
La checa Bouzkova (1) se enfrentará a la brasileña Louisa Stefani en semifinales.
En la otra semifinal, la húngara Dalma Galfi (9) se enfrentará a la rusa Sofya Zhuk (5), quien antes derrotó a la argentina Juliette Estable (16), 6-3 y 7-5.
En dobles, los alemanes Fabián Fallert y Tim Sandkaulen vencieron a los argentinos Franco Capalbo y Manuel Pena, 6-4 y 6-2.
Fritz y Rublev igual pasaron a la siguiente ronda, al eliminar al estadounidense Alexander Lebedev y el griego Stefanos Tsitsipas, 7-5 y 6-3.
Los estadounidenses Hady Habib y Anudeep Kodali vencieron 6-4, 7-6 y 10-8 a los finlandeses Patrick Niklas Salminen y Eero Vasa.
Las semifinales de este viernes comenzarán a las tres de la tarde y el partido estelar, en la que ve acción el ruso Rublev, no se jugará antes de las siete de la noche.