Renán Barrera aseguró que ya se ha entregado el oficio para que el evento siga siendo en el recinto de Xmatkuil. (grillo porteño)
Renán Barrera aseguró que ya se ha entregado el oficio para que el evento siga siendo en el recinto de Xmatkuil. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El alcalde Renán Barrera Concha confirmó que la edición 2015 del Carnaval de Mérida será nuevamente en el recinto de Xmatkuil, como este año.
Tenemos ya la confirmación por parte del encargado del recinto ferial, ya hemos entregado un oficio solicitando esa instalación, verbalmente se ha dicho que no hay ningún problema en utilizarla, señaló el primer edil en entrevista.
Fuimos muy responsable en el uso que le dimos este año a ese espacio, lo entregamos mejor que como lo recibimos, con instalaciones eléctricas e hidraúlicas, con remodelación de ciertas áreas, expuso.
Esas mejoras ayudan finalmente a la infraestructura del propio recinto, porque ya no solo es el Gobierno del Estado el que invierte en el marco de la Feria de Xmatkuil, sino que también el Ayuntamiento de Mérida con el Carnaval, dijo.
Barrera Concha declaró que “tenemos las facilidades, esperamos que se concrete mediante un oficio que ya enviamos igual que el año pasado para poder utilizar ese espacio”.
El presidente municipal de Mérida manifestó que se invertirá la misma cantidad de dinero que cuando se hacían las carnestolendas en Paseo de Montejo; no se destinará ninguna cantidad extraordinaria.
Recordemos que el año pasado invertimos alrededor de 3 millones de pesos en infraestructura porque fue la primera vez que se realizó en la comisaría meridana, por eso tuvo costos que no habíamos visto antes, explicó el concejal.
Con respecto al bacheo en el municipio, el primer regidor informó que este proceso se realiza óptimamente porque no ha llovido en los últimos días, por eso “podemos avanzar muy rápido”.
Cuando llueve por más cuadrillas que tengamos no se puede hacer el trabajo físicamente, sin embargo ahora la temporada es mucho más favorable, hemos aumentado a 19 cuadrillas y estamos calculando que el problema lo tendremos resuelto para diciembre, finalizó