Efraín Juárez se queda incrédulo ante la anotación del Atlas con el cual le daba la victoria. (grillo porteño)
Efraín Juárez se queda incrédulo ante la anotación del Atlas con el cual le daba la victoria. (grillo porteño)

MONTERREY.- El Atlas tenía una difícil tarea, ir al Tecnológico a vencer a Monterrey para sacar un resultado que le diera tranquilidad y lo consiguió.
El Atlas demostró que Monterrey no llegó a la Liguilla en el mejor momento y lo venció 1-0 en un Tec cuya afición atestiguó la caída y la falla de Humberto Suazo en un cobro de penalti.
Los primeros minutos del duelo de Ida de Cuartos de Final fueron para un Monterrey que presionó al rival y lograba recuperar rápido el balón, sin embargo, el Chupete no pudo hacer que un par de sus remates trascendieran.
El Atlas mejoró con el paso del tiempo y avisó con un remate de cabeza por parte de Rodrigo Millar al 14′. Pero los de Carlos Barra tuvieron lo que todo equipo desea: un penalti a favor, más el Chupete mandó por arriba su disparo y desperdició una ocasión que toda su escuadra lamentaría.
Al minuto 35, los Rojinegros dieron un certero golpe por conducto de Luis Caballero, quien disparó sin pensar y venció a Orozco con un golazo.
Carlos Barra trató de darle mayor peso a su ataque con Acosta y Luis Madrigal, pero no logró que los locales se acercaran o aumentaran su esperanza de cara a la visita al Jalisco, donde necesitan dos anotaciones.
Monterrey tendrá una complicada visita en el Jalisco donde se jugará el todo por el todo.