El pitcheo de los Ases del Volante ha tenido buena efectividad en lo que va de la campaña. (grillo porteño)
El pitcheo de los Ases del Volante ha tenido buena efectividad en lo que va de la campaña. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Ases del Volante, Isidro Rivera y Angel Aké, son los líderes de bateo y pitcheo en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno, con guarismos de .563 y 0.75 de PCLA, respectivamente, de acuerdo a las estadísticas del circuito.

Rivera, super veterano de los Ases comanda el bateo del circuito con .563, seguido de Tomás Herrera (Ticul) con .538 y Carlos Pacho (Naranjeros) con .569.
Además, “Chilón” Rivera es colíder en carreras producidas con ocho, junto a Juan Pablo Parra de los Naranjeros. El progreseño Isaac Rosado tiene siete, mientras que Antonio Pacho y Evelio Dzib tiene seis, ambos de los Artesanos de Ticul.
En jonrones el mejor es Dzib, estelar de los Artesanos, quien está empatado con José Luis Graniel, ambos con tres. Isaac Rosado (Tiburones), Rommel Barroso (Tixkokob) y Alejandro Martínez (Tiburones), tienen dos.
En pitcheo, el mejor en porcentaje de carreras limpias es el “As” Angel Aké, con 0.75, seguido de Martín Cortez (Tizimín) von 1.37 y Roberto Barradas (Ticul) con 2.70.
En ponches, el artesano Barradas es el líder con 32, empatado con Roberto Espinosa de Naranjeros, mientras que Martín Cortez y Francisco Ek, de Muna, tienen 22.
Los juegos para este fin de semana son: Ases visita a Peto, Tizimín a Cachorros del IDEY en el Kukulcán, el Escuadrón 201 de Tixkokob visita a Progreso en donde tendrán la grabación de Canal 13, Diablos de Muna visita a Artesanos de Ticul, mientras que Naranjeros viaja hasta Valladolid a enfrentar a los Toletes.