El alcalde Daniel Zacarías continúa entregando apoyos de parte del programa “Esfuerzos Compartidos”. (grillo porteño)
El alcalde Daniel Zacarías continúa entregando apoyos de parte del programa “Esfuerzos Compartidos”. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez encabezó el jueves por la tarde frente a palacio municipal la entrega de materiales y herramientas como parte del programa municipal “Esfuerzos Compartidos”, el cual busca promover la educación, la mejora de vivienda y el autoempleo en 460 familias del municipio.

El Primer Edil, Daniel Zacarías acompañado de la Coordinadora de la Zona Sur-Sureste de la Congregación María Trinitaria, Dalilah Fernández Jarqui señaló que el programa Esfuerzos Compartidos por la Educación y la Vivienda, cumple el anhelo de cientos de ciudadanos al adquirir herramientas a bajo costo que permitan mejorar sus condiciones de vida.
También mencionó que este programa continuará hasta el final de la administración, porque sigue dando grandes satisfacciones a la gente que más lo necesita como el caso de Dña. Lila Góngora, beneficiaria de una máquina de coser.
“Gracias al esfuerzo de todos ustedes, fue obtenido cerca de un millón de pesos para adquirir este material, el cual de acuerdo a una disciplina de pagos y en ocasiones a través de subsidios, ustedes lograron alcanzar ese artículo tan anhelado”, indicó Zacarías Martínez.
Durante el evento, el Alcalde, Daniel Zacarías junto con la regidora, July Denisse Trejo Frías y la directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche entregaron a la Sra. Lila Góngora una máquina de coser, a Patricia Gallegos Tascano una lap top y Lorena Uc Ek un tinaco.
Al término de la entrega, la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda informó que esta entrega consiste en 119 tinacos, 74 máquinas de coser, 18 lap tops, 47 triciclos, 784 sacos de cemento y 3 mil 192 láminas de fibrocemento.