17

MÉRIDA.- Luego de conocer que Nerio Torres Ortiz es asesor de la Policía Estatal Coordinada, tenemos la imperiosa necesidad de exigirle al gobernador Rolando Zapata Bello que informe del sueldo que devenga el ex líder de Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), por un puesto que a todas luces es innecesario, afirmó la diputada federal panista Cinthya Valladares Couoh por medio de un comunicado.
Torres Ortiz, agregó, no cuenta con la preparación profesional o experiencia en temas de la policía, porque al ser líder sindical durante muchos años sólo puede aportar malas mañas en la eficiencia de la corporación policíaca.
Además, considero prudente y necesario que, a fin de abonar a la transparencia, el titular del Poder Ejecutivo dé a conocer cuántos asesores tiene este gobierno y cuánto se gasta en sus sueldos, precisó la ex regidora meridana.
Respecto al cargo que desempeña Nerio Torres, el gobierno del Estado en un comunicado oficial se afirma que es de asesoría y apoyo para la eficiencia en el desplazamiento carretero interestatal de las unidades de la corporación.”Los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública seguro cuentan con la experiencia necesaria y conocen muy bien las carreteras del estado, por donde muchos de ellos han transitado durante varios años, de modo que más bien creemos que se le dio el puesto a Nerio, para que éste devengue un sueldo por favores políticos”, precisa Cinthya Valladares.
La legisladora dice que este gasto innecesario, como el que se eroga para pagar a muchos “asesores”, atenta contra el supuesto plan de austeridad y de eficiencia en el manejo de los recursos que pregona el gobernador.
Por otra parte, agrega la diputada federal, gracias a la capacitación y equipamiento, la SSP goza de la confianza de la ciudadanía, pero creemos que a muchos les preocupará saber que Nerio Torres desempeña un puesto en la policía estatal coordinada.
Diario de Y.-