Eduardo Herrera confirma su buena racha, y anotó el único gol del encuentro. (grillo porteño)
Eduardo Herrera confirma su buena racha, y anotó el único gol del encuentro. (grillo porteño)

MÉXICO.- Lo dicho, la fase regular queda para el anecdotario y Pumas demostró que la Liguilla es otra historia al vencer 1-0 a las Águilas del América en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2014.
Los pupilos de Memo Vázquez buscaron tener el balón desde los primeros minutos y durante varios lapsos, pero los arribos de Dante López, Ismael Sosa y Eduardo Herrera carecieron de la contundencia necesaria para tomar la ventaja.
La más peligrosa para los felinos fue al minuto 40, cuando un disparo de Sosa terminó llevándose pintura del poste.
En la segunda parte, las Águilas equilibraron las acciones y las malas noticias del bando auriazul aparecieron con la lesión de Alejandro Palacios en el hombro, aunque Alfredo Saldívar supo responder cuando fue requerido.
Las Águilas que no contaron con Rubens Sambueza tuvieron problemas para crear jugadas de peligro, esto aunado a que Arroyo no pudo pesar como compañero de Oribe Peralta en el ataque.
El cronómetro avanzó y con él se llevó la intensidad en un duelo que tuvo la más clara al 73: Daniel Ludueña filtró el balón para Eduardo Herrera, quien le estrelló en el cuerpo a Moisés Muñoz.
Herrera se sacó ‘la espina’ al peinar el balón en un centro de Ludueña al área y poder el 1-0 a favor de los locales, ese que liberaba el festejo en el Olímpico y le daba la tranquilidad a los felinos para pensar en la Vuelta, donde deben visitar el Azteca.
América necesita ganar por 1-0 en el Estadio Azteca para avanzar por el segundo criterio, el de posición en la tabla. Si los felinos anotan un gol en el Coloso de Santa Úrsula, les favorecería además el criterio de gol de visitante, siendo éste el primero que se toma en cuenta para el desempate.
Récord.-