El equipo del puerto se mantiene como líder tras disputarse 10 fechas. (grillo porteño)
El equipo del puerto se mantiene como líder tras disputarse 10 fechas. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Las novenas Honorable Ayuntamiento de Progreso, Guerreros de Kanasín y CF Mérida Dunosusa son los únicos que suman por lo menos 20 puntos, luego de 10 jornadas en la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, según las estadísticas dadas a conocer por la directiva del circuito.
El líder indiscutible es sin duda Progreso, con 25 puntos, mientras que Kanasín está cerquita, con 23, en tanto que Mérida suma 20 unidades.
Progreso es líder con ocho ganados, uno empatado y uno perdido, con 24 goles a favor y siete en contra, para un más 17.
Por su parte, Kanasín tiene 23 puntos con siete triunfos y dos empates, con 18 goles a favor y tres en contra, para un más 15.
El Mérida Dunosusa ha recuperado terreno y ya tiene 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y una derrota. Con 17 goles a favor y ocho en contra.
Abajo en las estadísticas están: Gallos de Umán con 19 puntos, La Raza de Huhí con 19, Halcones de la SSP con 17, Rayados Mérida con 15, Potros de Homún con 14 y Deportivo Dzan con 14.
Le siguen, Zapateros de Ticul con 13, Corporativo Diamante con 13, Mayas de Kopomá con 10, Escorpiones de Tekit con 9, Minis Dzemul con 9, Club Soccer con ocho, San Lorenzo con ocho, Atlético Motul con siete, Real Ixil con seis, Chichimilá con cuatro y Villapalmira con dos.
El líder de goleo es Gilberto Cura de los Zapateros con 14 goles, seguido de lejos por José Avilés de Diamante, Gersón Dorantes de Mayas y Fabio Medina de Kanasín, todos con ocho goles.
En cuanto a los castigados, la comisión disciplinaria anunció que José Tax, de los Zapateros, fue suspendido por un año.