El complejo Country Towers, cuya primera torre, llamada agua, será inaugurada este jueves en la noche. (grillo porteño)
El complejo Country Towers, cuya primera torre, llamada agua, será inaugurada este jueves en la noche. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La torre Agua, la primera de las tres con que contará el proyecto denominado Country Towers empezará a recibir a sus residentes a partir de la próxima semana y que hoy en la noche será inaugurada por el gobernador Rolando Zapata Bello.
Así con una inversión de mil 280 millones de pesos las empresas U-Calli Monterrey e Inmobilia de Yucatán concluyeron la torre Agua, que será el edificio más alto desde Puebla hasta Panamá con 107 metros.
El presidente de Inmobilia, Emilio Díaz Castellanos, destacó, que el Country Towers surge como una propuesta residencial que redefiniera los estándares de calidad de vida, arquitectura, funcionalidad y sustentabilidad en zona Premiun de Mérida.
Este el lujoso rascacielos, indicó, es de 30 niveles y con 85 departamentos, que empezará a recibir a sus inquilinos a partir de la próxima semana, quienes disfrutarán de sus espaciosas residencias adecuadas con tecnología, sustentabilidad, creatividad, funcionalidad y belleza.
Por las características de su construcción, este edifico cumple los requerimientos internacionales de seguridad para enfrentar con tranquilidad el azote de un huracán, subrayó.
El empresario precisó que los departamentos van desde los 180 metros cuadrado hasta los 480 metros cuadrados, y en su primer modelo cuentan con dos habitaciones con vestidor y baño, baño de visitas, estancia, comedor, cocina con alacena, terraza, cuarto de lavado, cuarto de servicio, bodega y dos cajones de estacionamiento.
En su segundo diseño, agregó, tienen tres habitaciones con vestidor y baño, baño de visitas, family room, estancia, comedor, cocina con alacena, terraza, cuarto de lavado, cuarto de servicio, bodega, tres cajones de estacionamiento y amplia terraza en la parte superior.
En las recámaras, cocina, sala y comedor predominan los diseños modernos y la incorporación de tecnología de punta para comodidad, eficiente, su uso y control, desde la intensidad de la luz interior, el aire acondicionado, la música y los elevadores hasta la comunicación con el resto del edificio son de lo más actualizado, apuntó.
La torre, detalló, estará rodeada de 20 mil metros de áreas verdes y lagos, y contará con piscinas, con un putting green, spa, gimnasio, canchas de tenis y padel, jogging track, salón de usos múltiples, sala de cine, junior’s club, senior’s club, cava, biblioteca, business center y coffee stop.
Díaz Castellanos, refirió que la torre tiene planta de luz de emergencia, planta suavizadora de agua, accesibilidad para minusválidos, valet parking, contenedores de basura refrigerados, entre otras cosas.
Y es que Country Towers es el proyecto inmobiliario más atrevido en la historia de la región, en el cual se ha invertido mil 280 millones de pesos en la obra, pues marcará el ingreso de la ciudad al universo de la vanguardia arquitectónica, acentuó.
Este edificio residencial considerado de clase mundial surgió de la alianza de las compañías U-Calli e Inmobilia, como un proyecto moderno, con predominio del vidrio en su fachada, espacios interiores cálidos, superficies de alto brillo, efectos especiales con espejos, mármol y madera.- Yoisi Moguel R.