Alumnos del preescolar “Enrique Rebsamen” acudieron a la biblioteca donde realizaron diversos trabajos. (grillo porteño)
Alumnos del preescolar “Enrique Rebsamen” acudieron a la biblioteca donde realizaron diversos trabajos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Como parte de los recorridos y actividades que ofrece la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, esta semana 55 niños de la escuela primaria “Candelaria Ruz Patrón” y preescolar “Enrique Rebsamen” visitaron estas instalaciones con el objetivo de conocer más acerca de la vida humana a través de los libros.
Al momento de su llegada los niños fueron recibidos por las bibliotecarias, quienes les dieron una cálida bienvenida además de explicarles los diferentes libros que contiene la biblioteca, entre ellos para personas invidentes, vídeos informativos y un área de libros para niños conocida como la Bebeteca.
Lucrecia Figueroa Pech, maestra de la escuela “Enrique Rebsamen” señaló que esta visita previamente programada, tiene como motivo principal que mediante los libros y actividades que contiene la biblioteca modelo los niños amplíen sus conocimientos.
Por su parte alumnos del sexto grado de la escuela Candelaria Ruz Patrón, visitaron la biblioteca para aprender hacer una investigación bibliográfica, así como elaboración de esquemas y preguntas para una entrevista.