El presidente de la Canaco José López Campos junto con los empresarios yucatecos Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Marchand. (grillo porteño)
El presidente de la Canaco José López Campos junto con los empresarios yucatecos Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Marchand. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Para facilitar el uso de las redes sociales a los empresarios, como herramienta de promoción y venta de los productos y servicios, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida iniciará “el Programa Nacional de Capacitación en Redes Sociales”.
El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, explicó que este programa de manejo de las redes sociales es un proyecto creado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en coordinación con los empresarios yucatecos Fernando Rojas Sánchez y Ricardo Sánchez Marchand
Destacó que esta iniciativa que surgió en Yucatán, y fue aceptada por la CONCANACO para capacitar a los afiliados de las 255 cámaras del país, y más de 650 delegaciones, pertenecientes al sector comercio, servicios y turismo para un efectivo manejo de las redes sociales en general.
El líder empresarial refirió que, de acuerdo a cifras de algunos estudios, el 75 por ciento de usuarios de internet toman la decisión de comprar basada en los contenidos consultados en las diversas páginas web que se encuentran en la red cibernética.
“No cabe duda que el internet es en la actualidad la herramienta más importante para llegar a miles y hasta millones de personas que a diario visitan las diferentes redes sociales que ofrecen un espacio a bajo costo para informar, comprar o adquirir servicios”, subrayó.
Por ello, resaltó, la importancia de este curso que será impartido en esta ciudad el próximo 4 de diciembre, en donde participarán afiliados de las cámaras de comercio de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, así como público interesado en el tema.
Los talleres, precisó, será impartidos por Fernando Rojas Sánchez, presidente de la Comisión Nacional de Impulso y Desarrollo de Redes Sociales de CONCANACO y Ricardo Sánchez Marchand, presidente de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de CANACO Mérida, quienes iniciaron con su proyecto emprendedor en este organismo empresarial.
Los temas a desarrollar serán: Creación de Estrategias en Redes Sociales, Generación de Contenido Atractivo, Moderación de Comunidades y Medición de Resultados, anotó.
López Campos, indicó que estos cursos se ofrecerán en Puebla, Morelia, Monterrey Hermosillo y Veracruz, para atender a las cámaras comprendidas en esas regiones, en los meses de diciembre, enero y febrero, efectuándose uno por semana.
Fernando Rojas y Ricardo Sánchez, resaltó, pondrán sus conocimientos y experiencia al servicio del sector empresarial, público en general y medios de comunicación a través de los cursos.
Este tipo de capacitación se convertirá para las empresas en productividad, lo que se reflejará en mejores ingresos, con mayor difusión de sus programas y proyectos.
En el marco de la conferencia de prensa, Rojas Sánchez y Sánchez Marchand presentaron a los medios su libro titulado “Facebook para la empresa en #4pasos”, con el cual buscan orientar al lector en todo lo que necesitan para tener una página empresarial en redes sociales, eficiente, con resultados medibles y calidad.