El barrio de Xiongkeng al sur de China fue totalmente reconstruido gracias a Xiong Shuihua. (grillo porteño)
El barrio de Xiongkeng al sur de China fue totalmente reconstruido gracias a Xiong Shuihua. (grillo porteño)

BEIJING.- Un hombre de negocios chino que se volvió millonario ordenó que maquinaria arrasara con las casas de madera de los habitantes del pueblo donde nació… para construirles departamentos de lujo.
Xiong Shuihua nació en la villa de Xiongkeng, en la ciudad de Xinyu, en el sur de China, donde su familia siempre fue bien tratada por los vecinos cuando era niño.
Cuando el hombre cumplió 54 años y terminó haciendo millones en la industria de acero, decidió pagar el favor… sin recibir nada a cambio.
El multimillonario decidió regresar a la villa y darle todo al lugar donde creció.
Hasta hace cinco años, Xiongkeng era una pequeña villa con casas de madera, calles sin pavimento y sin servicios básicos.
Ahora es el hogar de 72 familias que viven en apartamentos de lujo. Esas 72 familias no fueron las únicas beneficiadas: las 18 que eran más cercanas a Xiong recibieron villas privadas, como parte de un proyecto inmobiliario que costó 6.2 millones de dólares.
Xiong también le dio a los residentes más ancianos sus tres comidas diarias, además de asistencia a los que tenían sueldos bajos para que pudieran pagar sus cuentas mensuales.
Gané más dinero del que pensé que ganaría y no quería olvidar mis raíces”, afirmó el hombre en declaraciones a la prensa china. “Siempre pago mis deudas, por lo que me quise asegurr que la gente que me ayudó cuando era joven también recibiera su retribución”.
Qiong Chu, de 75 años, dijo que recuerda a los familiares de Xiong, quien eran “muy gentiles y siempre ayudaban a otros. Es grandioso que su hijo haya heredado esa gentileza”

25.5
Excelsior.- .