El ruso Andrey Rublev continúa su paso perfecto por el torneo. (grillo porteño)
El ruso Andrey Rublev continúa su paso perfecto por el torneo. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El miércoles fue un día complicado para varios jugadores sembrados que mordieron el polvo en el Club Campestre, donde afortunadamente los principales favoritos siguieron con paso firme rumbo a la cuartos de final de la Copa Yucatán de Tenis Juvenil.
El ruso Andrey Rublev, primero de la clasificación mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis, pasó sin complicaciones ante el griego Stéfanos Tsitsipas, al que venció 6-4 y 6-4. Realmente, después de dos días intensos, el ruso se vio más concentrado en lo que busca: el título.
Lo mismo pasó con la checa Marie Bouzkova, quien avanzó a los cuartos de final, tras derrotar 6-3 y 6-3 a la canadiense Charlotte Millette.
Otro de los favoritos que ganó fue el estadunidense Taylor Fritz, con su etiqueta de segundo sembrado de la copa, venció al brasileño Lucas Koelle, quien hizo que el encuentro se extienda a los tres sets, aunque al final cayó con parciales de 6-4, 5-7 y 7-5.
Una de las sorpresas que más llamaron la atención fue la eliminación de la australiana Naiktha Bains, segunda sembrada de la competencia, luego de que luchó tres sets con la argentina Julieta Lara Estable (16), quien al final se impuso 6-3, 4-6 y 6-4.
La rusa Veronica Miroshnichenko venció a la cuarta sembrada del torneo: la estadounidense Usue Maitane Arconada, gracias a que vino de atrás en el marcador, al imponerse 2-6, 6-2 y 6-2.
En la cancha estadio, la rusa Natalia Vikhlyantseva, sexta sembrada de la competencia, cayó en dos sets ante la australiana Destanee Aiava (10), 6-3 y 6-1; la rusa Anna Blinkova, ocho de la siembra, perdió ante la hungara Dalma Galfi (9), con parciales de 6-3 y 6-2 y la brasileña Luisa Stefani, séptima en la siembra, siguió con su buen paso, al eliminar a la rusa Adellya Zabirova en dos sets de 7-5 y 7-5.
La japonesa Sora Fokuda, sembrada cinco, eliminó a la vietnamita Nam Hoang Ly, con parciales de 6-3 y 6-2; otra de las sembradas que ganó ayer fue la alemana Louis Wessels (15), quien se impuso a la finaldesa Eero Vasa, 6-0 y 6-4 y el húngaro Mate Valkusz (9) se mantuvo con vida, al eliminar al argentino Franco Capalbo, 6-1 y 6-4.
El estadounidense Ulises Blanch venció al suizo Arturo Schmidt en un par de sets: 6-4 y 6-4 y la rusa Aleksandra Pospelova dejó en el camino a la colombiana Juliana Valero, 6-2 y 6-0.
En dobles, la tumana Jaqueline Cristian y la húngara Daima Galfi vencieron a la mexicana Ana Luisa Pérez y a la estadounidense Sofía Sewing, 3-6, 6-4 y 20-18; otras que ganaron en dobles fueron Lesedi Sheya Jacobs y Fernanda Astele, quienes vencieron 6-2 y 7-6 (5) a María Paula Torres y Juliana Valero y el argentino Facundo Juárez y Felipe Rodrigues vencieron al sudrafricano Lloyd Harris y al koreano Seong Chan, 7-6 (4) y 7-6 (7).
La colombiana Emiliana Arango y la sueca Mirjam Bjorklund derrotaron a las rusas Ekatetrina Antropov y Adellya Zabirova, 6-3 y 6-4.