Las vecinas de Progreso aprovecharon la visita del mandatario al puerto, para pedirle apoyos. (grillo porteño)
Las vecinas de Progreso aprovecharon la visita del mandatario al puerto, para pedirle apoyos. (grillo porteño)

PROGRESO.- El gobernador Rolando Zapata Bellos recibió un “rosario” de solicitudes de parte de las lideresas priistas de colonias y comisarías, entre ellas apoyo para el urdido de hamacas, becas escolares y hasta para construir un templo.
Como ocurre siempre que el gobernador llega de visita al puerto, ayer martes las lideresas de colonias y comisarías rodearon Rolando Zapata Bello, en cuanto el mandatario bajó de su camioneta y se encaminó para presidir la ceremonia de inicio de los trabajos del distribuidor vial.
Una vecina se le acercó y le mostró una pancarta en la que agradecía el reparto de pollos que se dio a 900 familias del municipio, en tanto que otra lideresas se apresuraban para entregar escritos y trataban de acercarse al gobernador para plantearle una petición.
Después que termine el evento con mucho gusto las atiendo, que me esperen, le dijo el gobernador al grupo de lideresas, quienes se quedaron a escuchar los discursos que pronunciaron el alcalde Daniel Zacarías Martínez, el delegado de la SCT Jorge Montaño Michel y José Antonio Rodarte Leal, coordinador de delegaciones de la SCT.
Luego que Rolando Zapata dio su mensaje y procedieron a dar el banderazo de la obra, las lideresas volvieron a rodear al gobernador, cuando éste se encaminaba a su camioneta; en ese momento la lideresa Socorro Flores Villanueva le entregó un escrito en el que pide apoyo para la construcción de un templo.
Matilde Aranda, otra lideresa, presentó al gobernador a una vecina que necesita apoyo para el urdido de hamacas. Otras pidieron ayuda para medicamentos, becas para estudiantes y computadoras.
El gobernador entregó a un asistente los escritos y ofreció que se les dará respuesta a las peticiones.