La afición también se ha unido en el caso de Ayotzinapa. (grillo porteño)
La afición también se ha unido en el caso de Ayotzinapa. (grillo porteño)

MÉXICO.- ‘Estadios negros’ es el nombre de la nueva iniciativa a favor de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, donde se pide a los aficionados que asistan a la Liguilla del futbol mexicano ir vestidos de negro y con pañuelos del mismo color. La propuesta es que al minuto 43 de cada tiempo en todos los partidos de la fiesta grande se escuche el grito de ‘Justicia’, así lo expresa un video que circula a través de redes sociales.
“A la afición del futbol mexicano también nos duelen los 43 normalistas desaparecidos… Si perteneces a la afición del América, Pumas, Tigres, Pachuca, Atlas, Monterrey, Toluca o Jaguares y asistirás al estadio o a cualquiera de los juegos de la Liguilla, vístete de negro y lleva telas negras a manera de banderas”, expresa el video.
Durante las últimas jornadas del futbol mexicano y en otros encuentros amistosos como el Holanda contra México en Amsterdam, se pudo observar a grupos de fanáticos que apoyando la causa #TodosSomosAyotzinapa.
Además, jugadores como Eduardo Herrera, delantero de los Pumas, y Marcelo Alatorre, futbolista de Leones Negros, mostraron su apoyo a esta causa al festejar los goles haciendo el número 43 con las manos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=60cmecUMFoU]
Récord.