Eduardo Jesús Cervera Cámara negó las acusaciones en su contra y señaló que si ha pasado el dinero correspondiente. (grillo porteño)
Eduardo Jesús Cervera Cámara negó las acusaciones en su contra y señaló que si ha pasado el dinero correspondiente. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Eduardo Jesús Cervera Cámara, negó este día haber incumplido con el pago de pensión alimenticia para sus hijos y aseguró que ha pagado puntualmente, incluso, a su juicio, ha dado de más.
Pese a sus alegatos, se le fijó el pago de $858,000 por concepto de reparación de daño si desea salir libre bajo fianza.
También deberá pagar $7,000 de fianza y $10,000 de caución, que hasta la noche del martes no había cubierto.
Como informamos, Cervera Cámara fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió en su contra la Juez Segundo Penal, Rubí Guadalupe González Alpuche.
La denuncia fue interpuesta por María Antonia Pacheco Pantoja, con quien estuvo casado y procreó un par de hijos, actualmente menores de edad.
El Juzgado Cuarto de lo Familiar lo condenó a pagar el 45% de su salario a la mujer, es decir 26 mil pesos mensuales. Cumplió unos meses, pero, según su versión, fue jubilado y ya no pudo seguir pagando esa cantidad.
Mi percepción mensual quedó en 9,500 pesos y como no tenía más dinero, empecé a depositar el 45% de esta cantidad, unos 4 mil pesos” reiteró.
Pese a ello, la mujer reclama más dinero porque presuntamente él vendió varios predios en la Riviera Maya y no le dio ni un centavo a ella.A través de sus abogados, el ex funcionario presentó recibos para acreditar sus depósitos.
“Es absolutamente falso que yo haya dejado de cumplir con mis obligaciones en el pago de la pensión alimenticia, he pagado puntualmente, incluso he dado de más” reiteró.
Se espera que hoy pague la fianza y recupere su libertad.