Los primos Alvar Rubio e Ivonne-Ortega. (grillo porteño)
Los primos Alvar Rubio e Ivonne-Ortega. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En un nuevo acto de violencia y de irracionalidad, el diputado local Álvar Rubio Rodríguez amenazó con una pistola a empleados de la Comisión Federal de Electricidad, que se retiraban después de reportar una falla grande y de pedir que otros con el equipo adecuado fueran a repararla.
Los hechos ocurrieron en Santa Gertrudis Copó, en donde el primo de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tiene una enorme casa, y en donde Álvar retuvo, amenazados con una pistola, a los empleados de la CFE y sólo los dejó ir hasta que los otros trabajadores que llegaron repararon la falla.
Esta no es la primera amenaza con pistola del diputado, pues durante el proceso para elegir al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 67, Álvar Rubio amenazó con una pistola a Jorge Marín, director del Centro de Salud de Mérida.
De acuerdo con los datos recabados, una falla dejó sin luz el rumbo por donde vive Álvar Rubio en Santa Gertrudis Copó, de modo que empleados de la CFE llegaron para revisar el desperfecto.
Al ver que la falla era mayor de los que pensaban, los empleados de la CFE lo reportan a la Central y piden que venga personal con mayor equipo para reparar la falla y que se restableciera el suministro de energía eléctrica.
Sin embargo, cuando el diputado vio que los trabajadores se disponían a retirarse sacó una pistola y los amenazó; les dijo que no los dejaría ir hasta que hubiera luz en su casa, a pesar de que los empleados de la CFE le explicaron que ellos no tenían el equipo para reparar la falla y que ya venían otros a repararla.
Los empleados de la CFE estuvieron amenazados por el diputado, con la pistola, por lo menos una hora, tiempo en el que tardaron en llegar sus compañeros de trabajo y en el que repararon la falla eléctrica.