Los cuerpos son tirados en las diferentes calles de la ciudad de Kenema. (grillo porteño)
Los cuerpos son tirados en las diferentes calles de la ciudad de Kenema. (grillo porteño)

FREETOWN.- Un equipo de enterradores en Sierra Leona, uno de los países africanos más afectados por el ébola, se declaró en huelga y dejó 15 cadáveres, con un elevado potencial de contagio, en las calles de la tercera ciudad más grande del país, Kenema.
A la entrada del hospital de la ciudad hay dos cadáveres.
La razón de la protesta es que los empleados no han recibido su salario desde octubre, dijo Hassan Soko, un trabajador del hospital.
.- Arriesgamos nuestra vida por este país, por ello deberían pagarnos lo que nos deben puntualmente”, reclamó Soko. Según las informaciones, la policía intervino para impedir que la tensión se agravara.
El ébola se transmite a través de los fluidos corporales. El contacto con cadáveres de enfermos de ébola está considerado especialmente peligroso.
En Sierra Leona hay un equipo de enterradores creado para atender estos casos.
La salud del médico italiano enfermo de ébola es “estable pese a la fiebre”, según el primer boletín médico divulgado ayer por las autoridades del hospital de Roma que lo atiende.
“El paciente está consciente y colabora”, precisó el doctor Emmanuele Nicastri, del Instituto Nacional Lazzaro Spallanzani.
El médico, el primer italiano víctima del virus, trabajaba para la ONG Emergency en Sierra Leone y llegó ayer por la mañana en un vuelo especial.
El paciente, un siciliano de unos 50 años de edad, será sometido a un tratamiento antiviral específico con un fármaco experimental. Presentaba síntomas de ébola desde el pasado 20 de noviembre.
DPA.-