México.- Los avances en el proceso de certificación de competencias en materia de asistencia social, el impacto de los programas de credencialización para personas con discapacidad y de prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, son temas abordados en la Segunda Reunión de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, encuentro en el que participa la Presidenta de este organismo en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata.
Acompañada del director General de la institución, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata compartió el resultado de esquemas importantes para asegurar el progreso de comunidades en rezago y tomó parte en las mesas de trabajo, donde se presentó la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las atribuciones que otorga dicha norma al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).
En su mensaje, la directora General de DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, agradeció el compromiso de los asistentes a esta reunión, que inició el día de ayer y mediante la cual se crearán estrategias en apoyo a la Cruzada Nacional contra el Hambre, al tiempo de trabajar en el pre diseño de los esquemas anuales.
“Estamos ocupados en programas y acciones que van dirigidos a fortalecer el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños, y esa es la mejor inversión. Con la aprobación de la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, los Niños y los Adolescentes se abren las puertas a construir un México lleno de valores y solidez en el desarrollo de la infancia,” puntualizó.
A la jornada, que concluirá esta tarde, se dieron cita representantes de las 31 entidades federativas y un Distrito Federal, entre ellas, las presidentas de los DIF de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.