27.7

MÉXICO.- Las selecciones de Chile, México, Ecuador y Bolivia quedaron emparejadas en el grupo A de la Copa América que se disputará en Chile en 2015, según el sorteo del torneo hecho en la ciudad de Viña del Mar.
México, invitado al certamen sudamericano, debutará en la competencia el 12 junio ante Bolivia, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica quedaron sembrados en el Grupo de la Muerte, el B, de la Copa América Chile-2015.
El torneo se desarrollará entre el 11 de junio y 4 de julio, dándole al campeón un boleto directo a la próxima Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017; aclarar que, aunque México o Jamaica resulten ganadores del certamen, no avanzarían a dicho torneo debido a que ambas escuadras son invitadas y deben acceder a través del torneo de Copa Oro, que incluye a selecciones del área de Concacaf, a la que éstas pertenecen.
Según las prensas de los rivales del Tri, el grupo parece el indicado para sus selectivos, al no verse las caras con los gigantes de Conmebol, Brasil y Argentina.
En Bolivia, el rotativo “El Diario”, aseguró que es una gran oportunidad para que su selectivo de un paso adelante.
“A la verde no le tocó la más fea”, explicó el medio boliviano, al tiempo de que dejó en claro que México puede ser derrotado por ir con un cuadro alterno y que Ecuador y Chile están a su alcance.
En Ecuador, las ilusiones no son tan desbordadas, pero creen que el hecho de que México pueda ir con un cuadro alternativo, les da posibilidades para meterse a la siguiente fase.
Así lo dijo el diario “El Telégrafo”, mismo que apunta que Ecuador tiene oportunidad de vencer a México si no va con sus mejores hombres.
Por su parte, la prensa local destacó que Chile está tranquilo con su grupo, asegurando que los rivales del sector no se encuentran en su mejor nivel y que el Tri lucirá un equipo ‘B’.
Así lo ilustró ‘El Mercurio’, diario que aseguró que Sampaoli, timonel chileno, estaba conforme con su sector y que México necesita encontrar un equipo adecuado para competir.

Grupos:
GRUPO A
Chile
México
Ecuador
Bolivia
GRUPO B
Argentina
Uruguay
Paraguay
Jamaica
GRUPO C
Brasil
Colombia
Perú
Venezuela