
WASHINGTON.- Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven afroamericano Michael Brown este agosto en Ferguson, Misuri, seguirá libre y sin cargos después de que un gran jurado concluyera que “no hay pruebas suficientes para imputarlo”, anunció el fiscal del condado de San Luis Robert McCulloch.
Bob McCulloch, fiscal del condado de San Luis, anunció la decisión. Un jurado investigador integrado por nueve personas blancas y tres negras se reunió semanalmente desde el 20 de agosto para sopesar la evidencia.
El gran jurado emitió su dictamen en Clayton después de analizar pruebas físicas, testimonios y otras evidencias en 25 sesiones.
De acuerdo con el gran jurado, la decisión se basó en las pruebas físicas, ante las contradicciones y modificaciones de los testigos.
El gobernador Jay Nixon dispuso la semana pasada el estado de emergencia en Ferguson, y este lunes se movilizaron efectivos de la Guardia Nacional, en prevención de disturbios, mientras centenares de personas se congregaron en espera del dictamen.
El área de Ferguson, en San Luis, está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto.
Lesley McSpadden y Michael Brown padre publicaron una carta abierta a la localidad de Ferguson y a varias ciudades de Estados Unidos que se unieron a las protestas por la muerte del joven afroamericano.
Estamos profundamente decepcionados de que el asesino de nuestro hijo no enfrentará las consecuencias de sus actos.
Entendemos que muchos comparten nuestro dolor, pero pedimos que externen esa frustración en caminos que desemboquen en cambios positivos. Necesitamos trabajar juntos para arreglar el sistema que permite que esto pase.
Únanse a nuestra campaña para que cada policía que trabaja en nuestras calles use una cámara en su uniforme.
Respetuosamente pedimos que mantengan las protestas pacíficas. Responder a la violencia con violencia no es una reacción apropiada.
No sólo hagamos ruido, hagamos un cambio”.
Lesley McSpadden y Michael Brown.
Padres de Michael Brown.
EFE.-