Los pescadores pararán toda la actividad debido al nuevo frente frío que se presentará a partir de mañana. (grillo porteño)
Los pescadores pararán toda la actividad debido al nuevo frente frío que se presentará a partir de mañana. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de cinco días de bonanza, que permitió la pesca de pulpo en todo el litoral e incluso cerca de la costa, a unos 500 metros de la playa, la actividad pesquera se suspendería mañana miércoles debido al norte que azotaría las costas de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy martes.
Los puertos están abiertos a la navegación, pero serían cerrados el miércoles en la mañana, cuando azotaría el norte, que de acuerdo con los reportes meteorológicos sería fuerte, de modo que su intensidad sería como los efectos del frente frío 13 que azotó la semana pasada.
El Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, informó que hoy martes se espera buen tiempo en el litoral lo que permitirá que el crucero Carnival Triumph, que arriba procedente de Cozumel pueda atracar sin problema alguno con lo que se reanuda el arribo de barcos de recreo que se suspendieron la semana pasada por mal tiempo.
El Carnival Elation no pudo atracar la semana pasada por el mal tiempo y llegará hasta el jueves procedente de Nueva Orleans, un día después que azote el norte las costas de Yucatán y es probable que no afecte al buque de pasajeros, precisó el entrevistado.
De acuerdo con los reportes del derrotero meteorológico, el frente frió 14 ingresará hoy martes al Golfo de México, el norte azotará las costas de Tamaulipas y Veracruz con velocidades de 70 a 80 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora.
Los reportes indican que el frente frío se desplazará a la Sonda de Campeche y a las costas de la Península de Yucatán hoy martes en la noche, lo que permitirá que durante el día los pescadores puedan aprovechar las horas de bonanza que habrá durante la mañana.
El capitán Crespo señaló que el norte sería similar al que azotó la semana pasada, de la categoría de explosivo que se desplazan con rapidez del Golfo de México a las costas yucatecas, así es que se recomendó precauciones a la navegación en general