Sergio Rafael Sulub Suárez (a) “Ces Chel”, obtuvo un sentencia mínima, tras haber confesado el asesinato. (grillo porteño)
Sergio Rafael Sulub Suárez (a) “Ces Chel”, obtuvo un sentencia mínima, tras haber confesado el asesinato. (grillo porteño)

MÉRIDA.-Sergio Rafael Sulub Suárez (a) “Ces Chel” fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber asesinado a su hijo de tres meses porque no dejaba de llorar cuando sostenía relaciones sexuales con su mujer.
El sujeto, conocido también como “El Chacal de Kaxaytuk”, fue hallado culpable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco por el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, con sede en Tekax.
La representación social y la defensa del inculpado llegaron a un acuerdo para negociar su sentencia, de manera que al confesar su delito, su castigo fue leve, para lo cual argumentó que estaba drogado y borracho cuando cometió el crimen ,por lo que no sabía lo que hacía.
Este delito se castiga con pena de 20 a 40 años de cárcel, por lo que le pusieron la mínima.
La denuncia la interpuso Carolina Abigail Ku Naal, mujer del sujeto.
El día de los hechos, el 21 de julio pasado, a las 18 horas, Carolina Abigail y Sergio Rafael llevaron a su hijo de tres meses, al que aún no habían registrado, a la localidad de Tzucacab, a casa de Epidio Sulub Suárez para que éste lo cuidara después regresaron a la comisaría de Kaxaytuk, compraron cervezas y se dirigieron a su casa.
A las dos de la madrugada, Epidio y Viviana Rosely Che Sierra regresaron al niño debido a que no dejaba de llorar.
La madre le dio un biberón y lo acostó en una hamaca; posteriormente comenzaron a tener relaciones sexuales, pero el niño lloró de nuevo, por lo que el hombre se enojó.
Entonces, la mujer quiso atender al bebé, pero el sujeto la jaló de los cabellos y comenzó a darle de golpes al niño en la cabeza con los puños.
Ella quiso impedir la agresión, pero el sujeto la atacó también y siguió golpeando al niño hasta causarle la muerte.
Formal P.-