Eduardo Cervera Cámara, fue arrestado por deber más de siete meses de manutención. (grillo porteño)
Eduardo Cervera Cámara, fue arrestado por deber más de siete meses de manutención. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, fue detenido en esta ciudad Eduardo Cervera Cámara, ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Yucatán.
La acusación proviene de María Antonieta Pacheco Pantoja, con quien el ex funcionario federal tuvo dos hijos. La denunciante reclama el pago de 26 mil pesos mensuales, que es la cantidad a la que fue condenado Cervera Cámara tras un proceso judicial.
De acuerdo con una publicación local, el ex funcionario fue detenido por el rumbo del Instituto Cumbres, en el norte de Mérida.
Según la parte denunciante, durante el tiempo que fungió como delegado de la SRE Cervera Cámara pagó sin problema los 26 mil pesos mensuales.
Al ser retirado del cargo dejó de cumplir la obligación, a pesar de que la denunciante sabe que el acusado vendió unos terrenos en la Riviera Maya. Desde hace siete meses no ha aportado nada.
En consecuencia, el Juzgado Segundo giró orden de aprehensión en su contra.
Cervera Cámara fue obligado a aportar el 45% de su salario como delegado de la SRE, lo cual suma los 26 mil pesos mensuales.
De acuerdo con nuestros cálculos, el ex delegado adeuda 182 mil 200 pesos, que resulta de multiplicar por siete los 26 mil pesos a que está obligado a pagar mensualmente.
Formal P.-