Los Ases estuvieron acertados en el bateo a la hora buena. (grillo porteño)
Los Ases estuvieron acertados en el bateo a la hora buena. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El receptor Rigel Pantoja y Liberano Balam batearon jonrones en apoyo al relevista y ganador Angel Aké, en el triunfo de los Ases del Volante 11×7 a las Estrellas de Peto, que siguen sin ganar un solo partido en la Liga Estatal de Béisbol Naxón Zapata de Invierno.
Contrario a eso, los Ases (4-1) se confirmaron como líderes del Grupo Occidental del circuito tras las combinaciones de resultados. Tizimín, que venció en casa a los Toletes de Valladolid, tiene marca de 3-1 en ganados y perdidos, es segundo del grupo. Cachorros del IDEY (3-0) es líder del Grupo Oriental.
Ante buena asistencia en el campo José Nerio Torres Ortiz y con la presencia de las cámaras de Canal Trece, que grabó el partido para transmitirlo el martes, los Ases anotaron sus primeras carreras en la segunda entrada.
En esa tanda, Isidro Rivera dio sencillo, Emilio Balam con imparable lo avanzó a tercera y ambos anotaron con doblete de Rígel Pantoja, que luego anotó con error del parador corto José Luis Flota a batazo de Guillermo Montero.
En la cuarta, los Ases volvieron a atacar con sencillo productor de dos de Eduardo Serna y una entrada más tarde fueron tres las rayitas y todo comenzó con base para Isidro Rivera, doblete de Emilio Balam productor de una carrera y jonrón de Rígel Pantoja que trajo dos carreras más al plato.
Liberato Balam con cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada puso los cartones 10-6 a favor de los Ases y en la séptima los chafiretes anotaron una más con base a Rigel Pantoja, wildpitch para avanzarlo a segunda base y sencillo productor de Pedro León.
Por las Estrellas de Peto, Eduardo Moreno bateó un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y dos hits en cinco turnos, con cuatro producidas
Abrió por el volante José Luis Graniel, que salió sin decisión y ganó el juego Angel Aké con cinco entradas de labor. Perdió Diego Jiménez.
En otros resultados del día: Cachorros del IDEY venció 6×5 a Escuadrón 201 en el primero de una doble cartelera. Para el segundo, Cachorros nuevamente ganó, 12×7 gracias a dos jonrones de Héctor Castañeda, quien también es su mánager.
Además, en el Miguel Hidalgo, Progreso venció 10×1 a Diablos de Muna con cuatro jonrones: Alfredo Martínez, Tránsito Centeno, Rudy Peraza y José Martínez. Ganó Amir Ibarra y perdió Francisco Ek.
En Cooperativa, los Naranjeros de Comisarías de Oxkutcab vencieron 7×5 al H. A. de Ticul y en Tizimín, los Reyes apalearon 11×5 a los Toletes de Valladolid, que dan una de cal por dos de arena.