María Ester Alonzo Morales, directora del Ibecey. (grillo porteño)
María Ester Alonzo Morales, directora del Ibecey. (grillo porteño)

PROGRESO.- Encabezados por su directora María Ester Alonzo Morales, el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Yucatán (Ibecey) comenzó ayer lunes la entrega de tarjetas bancarias a los 1,036 beneficiados de este puerto del programa de becas económicas.
Los beneficiarios podrán acudir a los cajeros automáticos a cobrar el cuatrimestre a partir del 5 de diciembre. En esta ocasión, debido a que se paga un cuatrimestre, los alumnos de primaria recibirán $600; los de secundaria, $700; educación especial, $1,300; educación media superior, $1,300 y los de superior, $1,500.
La entrega de tarjetas bancarias concluirá el 4 de diciembre y al día siguiente los beneficiarios podrán acudir a los cajeros de Banamex para retirar el dinero depositado.
Ayer en la mañana personal del Ibecey, encabezado por su titular María Ester, se instaló en la Casa de la Cultura para atender a los beneficiarios de las becas económicas, quienes se presentaron desde las 6 de la mañana para recibir las tarjetas.
María Esther Alonzo explicó que oficialmente ayer el Ibecey comenzó con la entrega de las tarjetas bancarias a todos los 28,000 beneficiados de becas económicas del estado, quienes a partir del 5 de diciembre cobrarán un cuatrimestre, de modo que se calcula erogar unos $21 millones.
En total, el programa de becas económicas entregará en el ciclo escolar unos $51 millones, finalizó la entrevistada.