Los trabajos comenzaron hace poco más de dos semanas y deberán estar listos para las vacaciones de verano del 2015, (grillo porteño)
Los trabajos comenzaron hace poco más de dos semanas y deberán estar listos para las vacaciones de verano del 2015, (grillo porteño)

PROGRESO.- El gobernador Rolando Zapata Bello dará hoy martes al mediodía el banderazo de inicio de la construcción del distribuidor vial de este puerto, acompañado de José Antonio Rodarte Leal, Coordinador Nacional de los Centros SCT, ya que, al parecer, no vendrá el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
El banderazo se da a dos semanas que comenzaron los trabajos de construcción del distribuidor vial en la entrada y salida del puerto, obra a la que la Federación le destina $190 millones. Los trabajos deberán concluir en el verano de 2015.
Los trabajos están a cargo de Canteras Peninsulares, empresa que también construyó el puente de Yucalpetén y el viaducto de la terminal remota, entre otras obras que ha realizado en este puerto, Mérida y otras partes del Estado.
Ayer, personal de logística del gobierno estatal se encargó de instalar una estructura metálica donde se llevará al cabo la ceremonia oficial del banderazo de la construcción vial, una obra que se había programado desde el sexenio pasado, pero por cuestiones ambientales no se había autorizado.
El 11 de octubre pasado, en reunión efectuada en el palacio municipal, el delegado del Centro SCT Michel Montaño presentó el proyecto ya aprobado del distribuidor vial que incluye dos glorietas una en la entrada y la otra para la salida de la ciudad.
También contará con un puente que tendrá 363 metros de longitud que conectará el libramiento de Chicxulub con el periférico poniente que conduce a Yucalpetén. La entrada de los camiones de carga seguirá siendo la calle 86.
Los trabajos comenzaron hace dos semanas, primero retiraron los manglares del lado norte del periférico poniente de la calle 82 a la 86, por donde se ampliará la vía para el terraplén del puente. En esa parte se trabaja también en la instalación de las dos torres gemelas que sostendrán los cables de alta tensión que pasarán sobre el puente.
Por el lado del libramiento a Chicxulub ya comenzaron con la colocación de los pilotes que servirán de base para el puente, desde la semana pasada personal de Canteras Peninsulares se cerró parte de esa vía y colocaron conos de precaución para los conductores.
Desde ayer por la tarde comenzaron a preparar el terreno que tiene la Administración Portuaria Integral (API) a la entrada de la ciudad donde se colocarán mamparas con información relacionada con el distribuidor vial.