MÉRIDA.- En sesión extraordinaria que se celebró hoy bajo la presidencia del Alcalde Renán Barrera Concha, el Ayuntamiento aprobó cuatro convocatorias con sendas licitaciones para la realización de obra pública así como también para la compra de equipo y contratación de servicios.
Asimismo, se aprobó el acta de la sesión extraordinaria de ayer durante la cual fueron aprobadas la Ley de Ingresos 2015 y reformas a la Ley de Hacienda, ya que ese documento debe acompañar a estas dos iniciativas para su entrega al Congreso del Estado.
Las convocatorias que fueron aprobadas por el Cabildo son para los siguientes casos:
—Licitación pública nacional para realizar, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, la ampliación de red de electricidad, en tanto que, con recursos propios, desarrollar trabajos de habilitación eléctrica y varios en el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes y rehabilitación de baños en el Centro de Atención al Adulto Mayor.
—Licitaciones públicas para aplicar fondos propios y de Infraestructura, la primera, relativa a la adquisición de sillas plegables, mesas plegables, archiveros metálicos y escritorios, entre otros, y la segunda para la compra de refrigeradores, estufas, congeladores, extractores y mesas de trabajo, por citar algunos.
Los equipos serán destinados a las direcciones del DIF Municipal, Oficialía Mayor, Cultura, Servicios Públicos Municipales, Administración, institutos Municipales de Salud y de la Mujer, y a la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica.
—Licitación pública relativa a la contratación del servicio de seguridad y vigilancia para diversas oficinas e instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Turismo y la Unidad Administrativa del Implan, a las que acude la ciudadanía a realizar diversas actividades, procurando con este servicio salvaguardar la integridad de los ciudadanos y empleados de esas dependencias municipales.
—Licitación pública relativa a la adquisición de 1,232 metros cúbicos de concreto asfáltico en caliente y cemento asfáltico AC-20, así como la adquisición de 37,000 litros de emulsión asfáltica de rompimiento súper estable, los cuales son requeridos por la Dirección de Obras Públicas y serán destinados al bacheo de calles, mantenimiento preventivo y reparación de las mismas.