La pronta respuesta de los agentes de la SSP, rindieron fruto al localizar y capturar al sujeto. (grillo porteño)
La pronta respuesta de los agentes de la SSP, rindieron fruto al localizar y capturar al sujeto. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Pronta respuesta de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio como resultado la detención de un sujeto de 19 años de edad que intentó abusar sexualmente de una niña de 11 años, en la colonia San Camilo de Kanasín.
La menor Y.G.C.U. había salido de su casa a la tienda cuando fue interceptada por un individuo que manejaba un moto-taxi, quien la forzó a subir al vehículo y la llevó a una calle solitaria en donde empezó a tocarla en distintas partes del cuerpo y trató de besarla.
La menor logró correr hacia su domicilio y relató lo sucedido a su madre M.D.U.C., quien dio aviso a la SSP, proporcionando las características físicas del agresor.
La Policía Estatal dio aviso a las unidades desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL). Madre e hija abordaron una patrulla para hacer la búsqueda e identificar al sujeto, que fue localizado en la calle 55 por 4-A de la citada colonia.
El individuo fue trasladado a la cárcel pública y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, ante la cual la madre interpuso la denuncia correspondiente.