MÉRIDA.- Esferas, piñatas, venados y pinos son algunos de los 2,300 adornos navideños que el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, instala en las principales calles y avenidas de Mérida con motivo de la temporada decembrina.
El director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que los adornos navideños se empiezan acolocar desde el 1 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad, en especial en Paseo de Montejo, Plaza Principal, los parques La Visita del Fraccionamiento Juan Pablo II, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, Altabrisa, colonia Alemán, De las Américas, así como en el paso deprimido, el zoológico Animaya y el “remate” de Paseo de Montejo.
Agregó que 97 empleados de la dependencia a su cargo trabajan en la instalación de la iluminación navideña de Mérida.
Echeverría Calero precisó que no se adquirieron nuevos adornos, sino que se rescataron y repararon los del año pasado mediante una inversión de 750 mil pesos.
Entre los adornos que se colocan en la ciudad, mencionó que algunos son de manguera con luces leds, esferas, piñatas, venados y pinos de herrería, muñecos de nieve, figuras de Santa Claus, trineos, pasacalles y nacimientos.
En cuanto a los árboles de Navidad, dijo que se instalan dos, ambos de 20 metros de altura: uno en el “remate” del Paseo de Montejo y el otro en el parque La Visita, del Juan Pablo II. Cada árbol cuenta con más de 600 luces multicolores.
El tradicional encendido de esos árboles gigantes se realizará este fin de semana, el sábado por la noche el del remate y el domingo el de Juan Pablo II, en ceremonias que presidirá el alcalde Renán Barrera Concha y que incluirán actividades artísticas y culturales.