Aneela Kamanzi  de dos años apenas se recupera de las lesiones que le dejó la niñera. (grillo porteño)
Aneela Kamanzi de dos años apenas se recupera de las lesiones que le dejó la niñera. (grillo porteño)

UGANDA.- La policía de Uganda arrestó a una empleada doméstica luego de que fue captada en video golpeando fuertemente a una niña de dos años que se negaba a cenar tras sentirse enferma.
La niñera, Jolly Tumuhiirwe de 22 años, fue detenida luego de que el padre de la niña Aneela Kamanzi descubrió que su pequeña tenía raspones.
Erick Kamanzi en un principio no confrontó a la niñera sobre los raspones y en cambio observó el material grabado por cámaras de seguridad instaladas en la casa. En los videos se observa cómo la mujer lanza al piso a la niña y luego la ataca.
La niña se recupera de sus heridas luego del ataque a mediados de este mes.
Tras ver el video, el padre de la niña golpeó a la niñera tan fuerte que la dejó en silla de ruedas, según medios locales.
El hombre, quien trabaja para una organización no gubernamental, fue arrestado por la golpiza a la niñera, pero luego fue liberado cuando se dio a conocer el video de Aneela siendo golpeada tras negarse a cenar.
La niñera había estado trabajando con la familia por tres meses, según las autoridades.
Debido a sus lesiones, la niñera ahora está confinada a una silla de ruedas y es alimentada mediante tubos, algo que no evitará que probablemente sea acusada de intento de homicidio.
La mujer aparecerá ante una corte el próximo 8 de diciembre.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LvNERdZjXp4]