El diputado Mauricio Sahuí se reunió con vecinas de la colonia San José Tecoh. (grillo porteño)
El diputado Mauricio Sahuí se reunió con vecinas de la colonia San José Tecoh. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Al entregar obras de rehabilitación de parques de las colonias San José Tecoh y Valle Dorado, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que es necesario darle más vida a los espacios públicos del sur de Mérida, zona que requiere de presupuestos sensibles para atender sus necesidades.
Sostuvo que cuando hay calles y parques iluminados se generan condiciones para la convivencia entre vecinos, lo que fortalece el tejido social de una ciudad acostumbrada a vivir en armonía.
En meses pasados el legislador recorrió ambos sectores de la capital yucateca como parte del programa “Mérida toma fresco” y los colonos expusieron la falta de alumbrado público en esos lugares de esparcimiento lo que hacía imposible que por las noches los infantes y jóvenes acudieran a jugar.
Tras la gestión de Sahuí Rivero y la solidaridad de miembros del sector privado se pudo rehabilitar el sistema eléctrico, cambiar lámparas y dar mantenimiento a los juegos infantiles.
En Valle Dorado las amas de casa ahora podrán practicar clases de zumba en las noches una vez que ya cuentan con iluminación, en tanto que en el parque de San José Tecoh los estudiantes podrán realizar sus tareas escolares en el parque en línea.
En su mensaje, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán también hizo un llamado a los padres de familia para que ayuden a cuidar la infraestructura e instalaciones.
“Juntos hemos logrado cambiar la fisonomía de estos espacios, pero también juntos debemos procurar su conservación para que siempre puedan ser usados por sus familias” resaltó.
Las obras de rehabilitación inauguradas forman parte de los compromisos que asumió Sahuí Rivero con los vecinos durante los recorridos que realizó por esas colonia.
“El sur merece más atención de las autoridades municipales. Hoy aportamos nuestro granito de arena” expresó.
En semanas pasadas se entregó la nueva iluminación de un campo de futbol y atrio de una capilla de la colonia Manuel Ávila Camacho y en la Morelos Oriente se mejoró el área de juegos de un parque.

A