Omar de Jesús Teyer Medina  profesor del estado que amenazó con reprobar a sus alumnos. (grillo porteño)
Omar de Jesús Teyer Medina profesor del estado que amenazó con reprobar a sus alumnos. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Un profesor universitario de Yucatán se ha vuelto todo un fenómeno en internet a nivel internacional, pero no por sus logros académicos, sino por un desafortunado comentario que posteó en la red social Facebook.
El mensaje del docente ha indignado a los usuarios de las redes sociales en México y de otros países. El catedrático amenazó a sus alumnos que marchen por los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Omar de Jesús Teyer Medina advirtió a través de su cuenta de Facebook que reprobará a los estudiantes que acudan a la manifestación en Mérida por el caso Ayotzinapa.
“Voy a reprobar a mis alumnos si descubro que alguno hizo la ridiculez de ir a la manifestación/protesta por Ayotzinapa #PobredeEllos #Cuidadito”, fue la publicación del docente la noche del viernes 21. Este profesor que labora en varias universidades privadas de Mérida indignó más a los internautas con su mensajes: “Mataría a otros 43 si es necesario”.
Luego de esta polémica publicación las redes sociales Facebook y Twitter se inundaron de mensajes de repudio. Algunos usuarios indignados como respuesta denunciaron que el nombre del referido docente aparece en una página para strippers, donde hace uso de los servicios de hombres nudistas.
Los insultos de los enfurecidos internautas no cesaron hasta que Teyer Medina cerró su cuenta de Facebook.21
Los comentarios aumentaron cuando los usuarios de redes sociales leyeron cómo se describe este profesor en dichas plataformas:
“Soy mejor que tú, hago las cosas mejor que tú, soy lindo, chulo, hermoso y precioso, no eres nada si yo no lo creo asi, pero con chance te podria echar una miradita, hablo inglés y frances perfectly! soy chingon, y me odias o me amas, de todas formas, que tu opines me viene valiendo madres, y eso te debe importar! ;)”.
Los estudiantes universitarios de Mérida, así como de otras ciudades mexicanas, se han sumado a la masiva manifestación en apoyo a los desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Las autoridades mexicanas continúan con la investigación de este caso que ha dado la vuelta al mundo. El presidente Enrique Peña Nieto ha sido el blanco de críticas por la lenta respuesta del Estado.

Formal P.-