Oscar Rodríguez Molina  es originario de San Luis Potosí y dirigió a la Selección del mismo estado. (grillo porteño)
Oscar Rodríguez Molina es originario de San Luis Potosí y dirigió a la Selección del mismo estado. (grillo porteño)

MÉRIDA.-Llegado de San Luis Potosí de donde surgió a la fama Paola Longoría, Oscar Rodríguez Molina fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Selección de Yucatán de Raquetbol y de inmediato aseguró que la entidad puede ser un semillero de raquetbolistas.
El es octavo entrenador que contrata el IDEY en este 2014 y la finalidad es reforzar el grupo de gente que está a cargo de las selecciones estatales deportivas con miras a la Olimpiada Nacional 2015.
Rodríguez Molina es oriundo de San Luis Potosí y fue entrenador de la selección estatal de dicho estado, dónde surgió Paola Longoria a la fama dentro de ese deporte, lo que habla del lugar dónde surgió este joven, que se integra al grupo de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte en la presentación que hizo Juan Sosa Puerto, director del IDEY.
Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY se integró para escuchar el mensaje de este joven entrenador, quien aseguró que hay mucho material con el cuál trabajar en Yucatán y las instalaciones del estadio Salvador Alvarado, dónde se prepara a la selección Yucatán hay excelentes canchas para la práctica de este deporte, únicamente falta prepararlos bien para comenzar a triunfar en este deporte.
Yucatán había ganado medallas de bronce únicamente en raquetbol a nivel nacional con las hermanas Marty y Verónica Santillán, pero ellas ya pertenecen a Universiada por lo que hay que trabajar con nuevos talentos para elevar el nivel de ese deporte en Yucatán.