Alejandro Cuevas, de cuadros,en la rueda de prensa que presidió hoy lunes en la mañana. (grillo porteño)
Alejandro Cuevas, de cuadros,en la rueda de prensa que presidió hoy lunes en la mañana. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego de 13 años sin Comité Municipal en esta ciudad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirá este sábado a la dirigencia municipal, por medio de una asamblea en la que elegirán los consejeros municipales, estatales y nacionales, que vivan en la capital yucateca.
Un día antes, el viernes 28, se elegirán a los comités municipales de Acanceh, Cuzamá, Homún y Seyé, con lo que dará inicio a la instalación de 51 de estas agrupaciones, proceso que finalizará el próximo 15 de diciembre, según informó el presidente del Comité Directivo Estatal Alejandro Cuevas Mena.
El también diputado federal dijo que en enero terminarán de instalar los 90 comités municipales que tienen como meta para antes de las elecciones del próximo año.
El último presidente del comité directivo meridano del partido del Sol Azteca fue Juan Carlos May Azcorra, ya que cuando acabó su período las convocatorias que emitía el CEN perredista no volvieron a incluir la elección de la dirigencia municipal meridana.
El proceso de elección de los comités municipales es el siguiente: se instala el consejo, se da u tiempo para que se inscriban las planillas que deseen participar y si no hay, los consejeros eligen a la directiva entre los que ellos propongan.
La nueva dirigencia municipal perredista de Mérida estará en el cargo tres años y será electa por 75 consejeros municipales, además de los consejeros estatales y nacionales que vivan en Mérida.
A una pregunta, Alejandro Cuevas dijo desconocer si hay aspirantes al cargo y una persona dijo que el regidor meridano Jorge Pech Rodríguez ya alzó la mano y declaró que está interesado en contender por el cargo.