El club León le agradeció al Matosas con un tweet por los 3 años y los dos títulos conseguidos. (grillo porteño)
El club León le agradeció al Matosas con un tweet por los 3 años y los dos títulos conseguidos. (grillo porteño)

MÉXICO.- Gustavo Matosas deja de ser técnico de León. El técnico uruguayo expresó que es momento de cerrar el ciclo con los Esmeraldas y que se va muy agradecido con el club.
“Es un buen momento para cerrar un ciclo. Han sido 3 años maravillosos en León y me voy muy agradecido.
“Agradezco a todos por lo que me han hecho vivir. Gracias a la afición y a todos los leoneses”, expresó en conferencia de prensa.
Luego de que la Fiera no consiguiera su pase a la Liguilla en el Apertura 2014 tras conseguir el bicampeonato en la Liga Mx, el entrenador decidió dar un paso atrás, indicando que es lo mejor para ambas partes.
Este domingo cerca de 150 aficionados de León realizaron una marcha para pedir que Matosas se mantuviera como técnico del equipo en el Clausura 2015.
Sin embargo, el estratega había externado su deseo de salir de la institución si no lograba la clasificación a la Liguilla.
Matosas llegó a León en 2012, donde los hizo campeones de la Liga de Ascenso en el Clausura 2012, además de que se impusieron a Correcaminos en la Final para subir a Primera División.
El entrenador les otorgó el bicampeonato a los Esmeraldas, al alzar el título del Apertura 2013 y Clausura 2014.
Algunos jugadores de La Fiera como Gallito Vázquez y Mauro Boselli se despidieron de su técnico con agradecimientos por todos los triunfos que obtuvieron juntos.
Récord.-