El camión quedó volteado a un costado de la carretera. (grillo porteño)
El camión quedó volteado a un costado de la carretera. (grillo porteño)

TIZIMÍN.- Un autobús y un tráiler terminaron volteados en la vía Colonia Yucatán -Tizimín tras colisionar esta mañana con saldo de daños materiales cuantificados en varios miles de pesos y dos personas lesionadas.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de este lunes en el kilometro31.5 debido a que el conductor del tráiler con placas del tractocamión 226AE2 y remolques 221UM3, 208UM3 de la empresa Tomsa, Oscar Castañeda Pérez, venia invadiendo el carril de circulación del autobús de la empresa Noreste que conducía Marcial Güemes Jiménez.
La pericia del guiador del camión de pasajeros evitó una tragedia ya que para no ser impactado de frente por el tráiler con doble remolque, realizó una maniobra evasiva sin embargo uno de los remolques le pegó de un costado lo que hizo que perdiera el control del volante y se saliera de la carretera volcándose sobre su costado derecho.
En el autobús con placas 800-411-Y, iban 10 personas quienes sólo resultaron con golpes leves.
Los dos conductores resultaron lesionados, Marcial Güemes con golpes y posible lesión en la espalda.
Al lugar de los hechos arribaron unidades de la Cruz Roja y la ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos revisaron a los pasajeros en su mayoría estudiantes y al conductor del autobús y la del tíraler que quedó atrapado en el interior de la cabina de su unidad, bomberos llegaron para ayudar en el rescate del conductor atrapado pero en plena acción se les acabo la gasolina del ya conocido quijada de la vida y por lo visto no tenían reserva, por fortuna un joven motociclista que se encontraba apoyando desde el momento del accidente les facilito el combustible que saco del tanque de su moto para que los bomberos pudieran continuar y así sacar y rescatar al trailero que se encontraba con un pie atrapado por los hierros retorcidos de la cabina..
Hasta las 9 de la mañana no habían podido sacar al tráiler, debido al reducido espacio en que los tragahumos tanian para trabajar.
En el lugar permanecieron unidades de la Secretaria de Seguridad Pública abanderando y en espera de la llegada de las grúas para rescatar a las dos pesadas unidades.
Finalmente los dos guiadores fueron trasladados a esta ciudad a una clínica para que recibieran las atenciones necesarias.

28.8