33

MÉRIDA.- Mañana martes, en la noche, azotará un norte fuerte, de modo que ocasionará lluvias fuertes en la mayor parte del estado y habrá frío, de modo que el jueves y viernes los termómetros bajarán hasta los 15 grados.
De acuerdo con informes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, frete frío 14, que se ubica al noroeste del Golfo de México, provocará también un oleaje elevado, de 2 a 3 metros de altura.
Debido a la llegada del norte, este martes y parte del miércoles habrá vientos del norte de poco más de 60 km/hr, con probables rachas mayores, de modo que se recomienda a la navegación estar muy al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Además, la vaguada prefrontal que antecede al norte causará lluvias de moderadas a fuertes en la tarde de este martes, sobre la mayor parte de Yucatán.
En cuanto a las temperaturas mínimas, a partir del jueves se anticipan valores que oscilarían entre los 15 y los 19 grados Celsius, con la probabilidad de registros menores sobre todo en la zona centro y sur de Yucatán.
El frío se prolongaría toda la semana inluido el fin de semana.