A los trabajadores de la PGR se les permitió la salida de las instalaciones. (grillo porteño)
A los trabajadores de la PGR se les permitió la salida de las instalaciones. (grillo porteño)

GUERRERO.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero rodearon la delegación estatal de la Procuraduría General de la República y del Tribunal Electoral del Estado, en el marco de la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Desde las 11:30 horas, los maestros disidentes arribaron al punto conocido como El Trébol, en el lado sur de la ciudad.
A bordo de unidades del servicio público, los mentores se desplazaron sin ser detectados por el personal de Gobernación Estatal, llegaron a la delegación estatal de la PGR y rodearon el inmueble.
Un grupo de activistas saltó la reja de metal y en las paredes pintó varias leyendas, en algunas plantean el inicio de un juicio político en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la renuncia del fiscal federal Jesús Murillo Karam.
Reprocharon que la dependencia federal ya inició por lo menos 30 averiguaciones previas en contra de igual número de dirigentes, principalmente los que se han sumado al movimiento por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre en Iguala.
La protesta se extendió también al Tribunal Electoral del Estado (TEE), cuyas instalaciones se encuentran a un costado de la PGR.
En ambas dependencias se permitió que los trabajadores se retiraran de manera pacífica.
Milenio.