Kathia Bolio y Martín Uicab en violación a las leyes electorales, la hacer proselitismo político dentro del PAN. (grillo porteño)
Kathia Bolio y Martín Uicab en violación a las leyes electorales, la hacer proselitismo político dentro del PAN. (grillo porteño)

MÉRIDA.- En lo que se puede configurar como el delito de actos anticipados de campaña, el sábado en la mañana los ex secretarios del Comité Directivo Estatal del PAN, Kathia Bolio Pinelo y Martín Uicab Flores acudieron al municipio de Panabá a reunirse con militantes, en busca de ganarse votos para ser candidatos federales por la vía plurinominal, según denunciaron varios panistas.
Esta es la segunda vez que realizan este acto anticipado de campaña, ya que antes estos dos sujetos, con la complicidad del secretario general del PAN Marco Pasos Tec, acudieron a Hunucmá a realizar proselitismo.
En esta nueva ocasión y aunque aún no inicia el periodo de precampañas, los ex trabajadores de confianza de Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del blanquiazul, fueron al municipio de Panabá para tener un encuentro con la militancia, con miras a lograr votos para la elección que habrá para elegir a los primeros lugares de las listas de candidatos a diputados federales plurinominales de Acción Nacional, nos indicaron nuestros informantes.
Como hemos publicado, ambos renunciaron a sus cargos en el CDE para estar libres para hacer campaña abiertamente, y aunque no tienen ninguna trayectoria política, aspiran a ser legisladores federales, apadrinados y empujados por el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda.
La única experiencia que se les recuerda a Bolio y Uicab son los puestos como secretarios de Promoción Política de la Mujer, y Organización, respectivamente, en los cuales solamente estuvieron un par de años, fuera de ello su curriculum dentro del PAN está en blanco.
Por cierto, informamos oportunamente que el esposo de Kathia Bolio, Juan Gabriel Chan Dib, Jefe de Protección Civil y Seguridad e Higiene del Ayuntamiento de Mérida, debe cuotas al CDM panista.
Estos actos anticipados de campaña los realizan los suspirantes ante la vista, paciencia y contubernio de Marco Pasos Tec, secretario general del CDE albiazul, que hace como que no pasa nada, finalizaron los denunciantes.