(Grillo porteño)
(Grillo porteño)

MÉRIDA.- Para incrementar la conectividad de Cancún con otras ciudades de México y Estados Unidos, Interjet empezará a operar, a partir del próximo 18 de diciembre, dos nuevas rutas que unirán al principal destino turístico del caribe mexicano con Guadalajara y Miami.
El Director General de Interjet, José Luis Garza destacó que la aerolínea decidió incluir esas nuevas rutas tomando en cuenta que Guadalajara y Miami son dos destinos altamente reconocidos a nivel internacional.
“Con estos nuevos vuelos, Interjet contribuye a que México tenga una mayor conectividad con el resto del mundo y así facilitar la llegada de más turistas al país”, subrayó.
Sobre la decisión de las nuevas rutas que conectarán al destino quintanarroense con esas dos ciudades, agregó que se tomó en cuenta para ello la última evaluación hecha por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la cual reveló que Cancún es el destino turístico más importante de América Latina y que Quintana Roo es la entidad con el mayor Índice de competitividad turística del país.
Además, dijo, según cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en los primeros siete meses del año el aeropuerto de Cancún recibió a casi 4 millones de turistas internacionales, un incremento de 9 por ciento contra el mismo periodo de 2013.
José Luis Garza agregó que los dos destinos mexicanos más visitados a nivel internacional se encuentran en Quintana Roo (Cancún y la Riviera Maya), de ahí la importancia de conectar una de las ciudades con mayor desarrollo económico del país como lo es Guadalajara; asimismo la ruta de Miami es fundamental en la conectividad internacional de México.
Informó que los boletos para estas nuevas rutas están disponibles en todos los canales de venta de Interjet, con tarifa promocional, valida también para Intertours, que será válida hasta el 5 de diciembre y podrán usarse del 18 de diciembre al 4 de enero del próximo año, con la condicionante que el pago debe hacerse de inmediato, sujeto a disponibilidad y no aplica para grupos.

Yoisi Moguel..