Herbert Gaspar Uc Xuffi será el candidato del PAN a la alcaldía de Baca. (grillo porteño)
Herbert Gaspar Uc Xuffi será el candidato del PAN a la alcaldía de Baca. (grillo porteño)

BACA.- De manera contundente Herbert Gaspar Uc Xuffi venció ayer domingo por amplio margen a sus dos contrincantes y se convirtió en el candidato del PAN a la alcaldía del municipio, que actualmente está en poder de Acción Nacional.
Gaspar Uc quedó en primer lugar al obtener 495 votos, seguido de Dorle Yadira Canto Cruz, con 250, y de Camilo Cortés, quien logró apenas 152 sufragios. En la casilla de Tixcuncheil Gaspar logró 45 votos, Dorle 40 y Camilo 17. Los militantes de la otra comisaría de Baca, San Isidro Kuxub, votaron en la cabecera municipal.
A la contienda interna panista se inscribieron cuatro, pero Faska Jonathan Tzuc Aguayo se retiró debido a problemas de salud, motivo por el cual le realizan estudios médicos.
La consulta se llevó al cabo en el ex cinema Ceballos, y en ella participaron 920 panistas. La votación se inició poco después de las 8 de la mañana y el cierre de casillas fue a las 4 de la tarde.
De acuerdo con datos recabados, el proceso terminó en armonía y los vencedores le brindaron su apoyo al ganador, a fin de trabajar juntos y ganar de nuevo la alcaldía.