El estadio estuvo lleno para ver el encuentro entre los Bombarderos y Forasteros. (grillo porteño)
El estadio estuvo lleno para ver el encuentro entre los Bombarderos y Forasteros. (grillo porteño)

Izamal.- Los Forasteros de Akil y Bombarderos de casa sostuvieron dramática pelea y luego de diez entradas terminaron empatados con pizarra de 10×10 por falta de luz solar, el segundo juego de la serie final de la Motuleña de béisbol de Primera Fuerza, ante un impresionante lleno en el campo Luis Canto.
Los akileños que perdieron el primero de la serie en casa, vinieron dispuestos a llevarse la victoria y desde el acto de las buenas tardes atacaron el pitcheo de Christian Contreras y le hicieron un par de carreras en el que se conjugaron una base por bolas, marfilada del inicialista, un toque de sacrificio y jit remolcador de Miguel Ávila.
Los izamaleños respondieron con una rayita en el cierre del mismo y dos entradas después nivelaron los cartones con imparables de Raúl García y Raúl Chan.
Pero los sureños, que lucían seis roscas en la garganta nuevamente se fueron adelante en la entrada de las emociones con sencillo de Guadalupe Zumárraga y jonrón de Christian Espinosa, que prendió a los cientos de aficionados akileños que hicieron el viaje para apoyar a su equipo.
Una entrada después Akil pudo haber amarrado el valioso triunfo cuando Russel Catzín recibió pasaporte y Juan Carlos Briceño pegó sonoro trancazo, que la mayoría de los aficionados vieron que rebasó la cerca del jardín izquierdo, pero que el hombre de azul decretó como doble de terreno.
En el cierre del octavo episodio los del Pueblo Mágico, que nuevamente perdieron la oportunidad de coronarse -al menos por hoy- nivelaron la balanza con biangular de Juan “Chereke” Euán, base por bolas a Arturo “Gato” Félix, sacrificio de Warnel May y sabanazo del fornido Andrés Aké, que tapó al jardinero central e hizo anotar a Euán y Félix.
Aké quiso alargar a triple el batazo y fue enfriado con certero tiro del jardinero al antesalista.
En el noveno y décimo capítulo ambas escuadras se fueron en blanco y, tras que el astro Rey se ocultó, el juego se dio por terminado.
Por los Forasteros el capitalino Jorge Ruiz lanzó nueve actos y fue reemplazado por Higinio Chulim, y por Izamal Christian Contreras (2-2/3 entradas) y Gerardo Vélez, quienes aceptaron seis jits, regalaron una docena bases (una intencional) y recetaron 18 ponchetes, entre los cuales Keneth Cachón recibió cuatro y Jorge Chan y Juan Carlos Briceño tres cada uno.
Los locales dieron once jits, recibieron tres pasaportes y sorbieron nueve chocolates.