Saúl Brito Cen dio a conocer el nuevo grupo político que buscará tener simpatizantes en diferentes municipios de Yucatán. (grillo porteño)
Saúl Brito Cen dio a conocer el nuevo grupo político que buscará tener simpatizantes en diferentes municipios de Yucatán. (grillo porteño)

MÉRIDA.- A poco más de un mes que inicie de manera formal el proceso electoral 2015, una nueva agrupación política, Grupo Político Alfa, surgió en Yucatán, la cual fue presentada como un espacio para liderazgos nuevos y frescos con presencia en 38 municipios.
En rueda de prensa en céntrico café restaurante de esta ciudad, Saúl Brito Cen, coordinador general de la agrupación, explicó que Grupo Político Alfa tiene como antecedente a Unidad y Fortaleza Ciudadana A.C, con la cual han venido trabajando en 38 municipios de la entidad en los últimos cuatro años.
Reiteró que la agrupación política tiene como características principales la opinión y la gestión, al mismo tiempo que su objetivo es ayudar y apoyar a la gente más necesitada de las comunidades y municipios del interior del estado.
Grupo Político Alfa, que es una agrupación que nació como una nueva forma de hacer política, se integra por políticos diferentes, con políticos y líderes diferentes que tienen un gran sentido social y humano, cercanos a la gente, que conocen las verdaderas necesidades y carencias de las comunidades, apuntó.
Brito Cen aseguró que la agrupación política continuará con el trabajo de Unidad y Fortaleza Ciudadana A.C. que es el de gestionar ante las diversas dependencias los apoyos para los proyectos que los hombres del campo desean realizar.
Agregó que los que los motivo a conformar la agrupación política es que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos actuales, por lo que teniendo como respaldo el trabajo que durante cuatro años han hecho como Asociación Civil se decidieron a dar un paso más para buscar ganarse la confianza de la ciudadanía.
En ese sentido, indicó que la manera como se ganarán la confianza de la ciudadanía es a través del trabajo y la gestión para ayudar y apoyar a la gente más necesitada.
Todo el que se mete a política tiene aspiraciones, y en nuestro caso lo primordial será la ayuda a la gente, y si la gente nos respalda y nos alcanza podríamos ser una nueva opción para la ciudadanía, subrayó.
Saúl Brito precisó que Grupo Político Alfa tiene presencia en 38 municipios, entre los que mencionó Baca, Motul, Tixkokob, Muxupip, Mococha, Progreso, Mérida, Ixil, Chicxulub Pueblo, Yaxkukul, Cacalchen, Acanceh, Dzidzantún, Dzilam González, entre otros.