La madre y hermanos del músico encabezaron la marcha por las calles del centro de Mérida. (grillo porteño)
La madre y hermanos del músico encabezaron la marcha por las calles del centro de Mérida. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La música y las ovaciones llegaron hasta el cielo, donde el maestro Luis Luna Guarneros espera a sus familiares y amigos que le rindieron un breve, pero cálido y emotivo tributo en el vestíbulo del Teatro José Peón Contreras.
Las flores iban acordes con el ataúd de color claro, la música salía del alma de los alumnos de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y las oraciones fueron encabezadas por la madre del músico, Rosamaría Guarneros Cabrera, quien estaba acompañada de sus otros hijos: Víctor, Dinora, Claudia, Alejandro y Karina.
El enorme cuadro con la imagen del músico también iba de acuerdo con la cálida tarde, muy tradicional en Mérida: reflejaba alegría y paz.
El secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte,s encabezó la guardia de honor y aprovechó para anunciar que la Banda Sinfónica Juvenil se llamará Luis Fernando Luna Guarneros, “porque el maestro pensaba en la música y ese camino lo deben seguir los integrantes para que siga entre nosotros”.
Luego, funcionarios, amigos y músicos iniciaron una marcha llena de música y ovaciones por las principales calles de la ciudad de Mérida, hasta la iglesia de Monjas, donde se ofició una misa y se le dio el último adiós.
Descanse en paz el maestro Luis Luna Guarneros ex director asociado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, ex director de Coros en Yucatán, ex director del Departamento de Música de Sedeculta y ex director de la Banda Sinfónica Juvenil.

36.6
Martha López.-