PRD Yucatán. (Grillo porteño)
PRD Yucatán. (Grillo porteño)

MÉRIDA.- El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, afirmó que su partido vigilará que el presupuesto del próximo año no se utilice con fines electorales y que buscará por medio de sus dos diputados que se coloquen candados para impedirlo.
También dijo que se revisará que el dinero se distribuya de acuerdo con las necesidades reales, en especial para los organismos descentralizados como el Iepac y al tribunal electoral, a los que, según se dice, le van a asignar menos presupuesto del que piden esos dos órganos.
En rueda de prensa realizada hoy en su local, ubicado en la calle 62 entre 37 y 39, Cuevas Mena instruyó a sus dos diputados en el Congreso del Estado, Bayardo Ojeda Marrufo y Luis Manzanero Villanueva, que revisen bien el proyecto y que vean que haya medidas de transparencia y candados pare evitar el uso electoral del n dinero del pueblo.
Les pidió que pugnen porque en 2015 se asignen mayores recursos a los organismos autónomos electorales estatales, para que tengan finanzas fortalecidas y puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible y de esta forma se garantice una jornada electoral transparente y equitativa que brinde confianza a los votantes y a los partidos políticos.
El Ejecutivo estatal deberá enviar mañana martes el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado (PEE) para 2015, el cual deberá ser aprobado a más tardar el próximo 15 de diciembre.
El jerarca perredista dijo que sería lamentable que ambos organismos sufran una merma en las finanzas que recibirán en este año electoral, lo que podría traducirse en un pobre desempeño en sus respectivas tareas y en detrimento de dicho proceso, pues se sabe que al TEE se le pretende otorgar poco más de 23 millones de pesos, pese a que carece de sede, de mobiliarios y equipos.
Respecto al IEPAC, Cuevas Mena indicó que solicitó 329 millones 530 mil 785 pesos mil pesos para 2015 y parece ser que en el PEE le rebajaron 90 millones de pesos.
En la rueda de prensa dijo que los diputados locales vigilarán que en el presupuesto se asignen suficientes recursos para el rubro social, como la educación, la salud, la vivienda, para programas sociales y para programas del campo, pero que se les pongan candados para evitar el uso electoral de los programas.