Prisitas molestos con su partido designaron a Javier Ek (a) Abeja  candidato independiente en Yaxkukul. (grillo porteño)
Prisitas molestos con su partido designaron a Javier Ek (a) Abeja candidato independiente en Yaxkukul. (grillo porteño)

YAXKUKUL.- Anteayer en la noche, con poco más de 800 simpatizantes, Javier Ek (a) “Abeja” fue designado candidato independiente, para contender por la alcaldía en las elecciones del próximo año.
A las 8 de la noche, en el rancho conocido como “La Nopalera” se reunieron cientos de priistas inconforme con los resultados del pasado domingo, por medio de los cuales Abelardo García ganó la elección con 596 votos y se convirtió en el candidato del PRI a la alcaldía.
En esa reunión se pudo observar a gente de los tres candidatos perdedores del PRI: de Javier Ek, Martín May y de Piolo, quien es primo del alcalde Jesús Delfino May Tun.
En la reunión los inconformes acordaron impedir que Abelardo llegue a la alcaldía y para ello decidieron impulsar a un candidato independiente, que resultó ser “Abeja”.
Ahí las personas que acudieron le pidieron a Javier Ek que él sea quien sea el abanderado independiente, a lo que Javier Ek les dijo que si lo apoyan estaría dispuesto a competir en las elecciones.
En ese mismo lugar se formó un bloque con la gente de los tres candidatos perdedores y lo denominaron “Todos contra Abelardo”.
Afirmaron que no dejarán que gane el ex alcalde, ya que en su administración no se realizaron, obras en el municipio y es una persona vengativa.